martes, 13 de enero de 2009

LA CRISIS EN EL BOSQUE

Hoy he paseado por el bosque, mientras caían los copos,

blanco sobre el blanco del camino.

Me protegía un paraguas, comprado en los chinos, medio roto.

maravilla del ingenio humano


Sigo dando vueltas a la exposición de los rusos conceptualistas.
Pensaba ayer que el régimen soviético se inmiscuía en todos los resquicios personales de la gente...
Pero ¿y nuestro régimen?... estoy todo el día escuchando y viendo anuncios..., cada uno, una incitación al consumo, para que no sea así tengo que retirarme... al bosque o a mi casa (y no encender ni la radio ni la T.V, no leer el periódico ni las revistas, no entrar en Internet, no mirar las bolsas y envoltorios...).Soy libre, puedo evadirme
Nadie me obliga... Si no tengo la pantalla más plana de t.v, y el último robot de cocina... no iré a la cárcel, simplemente tengo que ser fuerte.
El capitalismo ejerce su poder por mas medios que el político, por ello no es necesario que la política entre en nuestra casa, ya entra la publicidad.
La crisis desvela, de manera masiva... al régimen: disfrazado de interés social reclama que consumamos..., y obliga a intervenir a la política, que nos presiona, si no, véase el anuncio del gobierno de España urgiéndonos a comprar la TDT, o recordemos los 400 €, que metieron en los bolsillos de tantos Españoles.
Pavos a los que se ceba, hemos de tragar y tragar... (no me extraña que las enfermedades adolescentes sean la bulimia y la anorexia).
Todo régimen tiene su lógica interna... Este se basa en que consumamos por un precio, pero solo puede llegar hasta un límite el absurdo de hacernos consumir lo absoluto y flagrantemente perjudicial... El caso es que parece que van ha tener que darnos productos nuevos... y ayer en Detroit, en España, en Japón, se presentan los nuevos coches eléctricos... ¿que harán para que compremos los viejos de gasolina?.


No hay comentarios: