lunes, 15 de diciembre de 2008

FIN DE SEMANA


El VIERNES NOCHE, como siempre en el metro sobre las 21, jóvenes que empiezan la noche... pero ahora se añaden grupos que salen a la cena de celebración del trabajo o de los compañeros de curso... hay gente de mas edades y mas arreglada. Las indumentarias van desde taconazos, pelo de peluquería, abrigos largos, de un grupo de casi cuarentonas, pasando por minifaldas y medias hasta mitad del muslo, también (es la novedad de el año) sobre taconazos, a vaqueros caídos con zapatillas deportivas...pero se ve que en este día mucha gente se ha arreglado con un plus.


Han venido al centro de Madrid los que no suelen hacerlo, lo prueba el hecho de que te quedabas dos minutos esperando en la boca de metro Sevilla y mas de uno te preguntaba donde estaba Príncipe o Echegaray.


Asisto a un concierto en La fundacion Amberes, de un grupo de Jazz ....están enfadados pues han cerrado el boby...ellos tocan muy bien , tiene un invitado que es extraordinario.

SABADO. Hace mucho frió y por una avería nos quedamos toda la tarde sin luz, osea también sin calefacción , sin teléfono,sin Internet ( pues estoy en ya.com) ... me escapo a un Corte Ingles, con hiper-cor incorporado...y ¡pesadilla¡ ¿de verdad compensa aturdirnos con musica que suena mal, muy mal? . Yo personalmente quizá hubiese comprado algo si no me machacan desde megafonía una y otra vez con el portal de belén, tralary tralare . ¿los trabajadores no piden peligrosidad por esta agresión a la que están sometidos todo el día?. Los consumidores deberíamos protestar... una huelga de no visitas hasta que quitaran lo que ellos llaman música...alguna vez he manifestado mi malestar... me han mirado como si estuviese loca y desde luego lo estaba.

Ceno en casa de unos amigos, hay cumpleaños. En el televisor, ellos atienden al futbol. Descubro que a mi sin voz no me engancha igual, dejo de verlo y juego al Trivial, como me corresponde con ellas y con los adolescentes. Me divierto, ahora se que: en Florencia es donde hay mas esculturas de Miguel Angel, Guzman el Bueno defendio Tarifa, las persianas las inventaron los japoneses (alguien dijo que se podía acertar por lógica ¿?), muchas otras cosas, que no recuerdo...ah ¡el canal de Suez no tiene esclusas¡. Era gracioso los del futbol, fuera de la mesa del juego, desde el sofá frente al televisor, no podían resistir mostrar su "sabiduría", como los gallitos de las ultimas filas de las clases en los institutos, cuando oían a los jovenes dudar sobre las respuestas, ayudaban a su bando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola guapetona. Me gusta mucho tu blog. Lo sigo apasionadamente. No dejes de escribirlo, pero no te olvides de otras cosas. Besitos de un admirador