lunes, 8 de diciembre de 2008

DE FERIA por INTEGRA MADRID


En coche a ifema por avenida de America. Integra Madrid. Y... ruido mucho ruido.


No hay ni un poco de generosidad (la estética y el confort son actos de generosidad, que pueden ser baratos). Mas bien parece que se trata de "a ver que te puedo sacar" .Aunque hay alguna ONG e institucion . Las embajadas tienen como escondidos a los stand de sus países, excepto la de Ecuador con una exposición de pintores tan importantes como Guayasamin (la visita me hace pensar en una pintura doliente) . Se ven muchas colas y grupos rellenando formularios... que luego darán opción a que toque un regalo.
Me sorprende el habitáculo de marina dor... Fotos... ¡virtuales? de resort en países latinos (no se molestan en poner ni una vista de hermosos lugares. ¿Honestidad?, al fin y al cabo los destruirán )... tres mesitas redondas, en todas sentados un vendedor afanoso mostrando planos y folletos a supuestos compradores: parejas ...atentos como aislados del movimiento general.
Tengo la suerte de coincidir con un grupo musical que me gusta y que va atrayendo a los que estamos en el pabellón 4. El combo del viejo Robin (no vi ningún viejo). Me hubiera gustado encontrar hayacas y arepas (http//www.setarnet.aw/users/pellicer/hayacas1.htm), pero no es un lugar para degustar comidas caribeñas... aunque debíamos tener los presentes ganas de ello pues yo pregunte a alguien al que vi comiendo una empanadilla y en cuanto compre la mía me preguntaron: ¿donde hay empanadillas?.
Me acerco a otros pabellones... con otros objetivos dificiles de definir ¿naturaleza? ¿tiempo libre?¿artesania? y encuentro la misma falta de generosidad y en todos, no se por que, vendedores de sartenes. Compro un chal de lana de cabra, a una rusa que vieja desde su país a Madrid y luego Zaragoza... en su stand hay gorros de piel y gorras militares;¿Por que los puestos de venta callejeros de los rusos suelen tener elementos de los uniformes militares?.

Todo el tiempo hablo de stand y este termino ,¿por no ser nuestro?, desfigura la imagen real de las ferias que he visitado... seria mejor decir casetas.

No hay comentarios: