domingo, 14 de diciembre de 2008

EL BOSQUE


al sol
el verde es luminoso
la escarcha se deshace

el bosque
reflejado en las charcas
germina en el fango de los fondos.


Desde la espalda, un hombre me sobrepasa corriendo, con las piernas y el rostro desnudos al gélido frió del día y dice “¡BUENOS DIAS ¡”. De frente me vuelve a sobrepasar y dice contento “¡hasta luego¡”, supongo que pensaba sobrepasarme una y otra vez…pero yo ando bastante deprisa. A otro hombre enfundado en negro, con gafas y gorro también negros le sobrepaso por la espalda y luego de frente y me dice “¡no es bueno regresar por el mismo lugar¡, yo doy la vuelta por ahí”, señalando otro camino a su izquierda, me sorprende y digo algo como “ah”. Continúo mi ruta ida y vuelta, pensando que sí es interesante no volver por el mismo lugar, pero es que es distinto ver algo de ida que de vuelta, además a mi me gusta este recorrido, el mas alejado de la alambrada que rodea al bosque.





No hay comentarios: